Ecológico: Crecen las ventas de aceite de oliva ecológico envasado

Categories Nacional
0

Las cifras del último año, según datos aportados por 61 empresas a la Asociación Valor Ecológico, reflejan un aumento en las ventas de aceite de oliva virgen extra ecológico de casi un 17%, con respecto al 2011.

Destaca además, el aumento registrado respecto a la superficie, que en España se sitúa ya en 168.616 hectáreas, lo que supone un 31,1% del total mundial (542.489 hectáreas). Con respecto a la superficie registrada entre Córdoba, Sevilla y Jaén, ésta supone más de un 70% del total de Andalucía, con 150 almazaras. Asimismo, esta comunidad concentra el mayor número de hectáreas de producción ecológica, seguida de Castilla la Mancha y Extremadura.

Otra cifra positiva se registra en cuanto a las ventas, que han supuesto 11,5 millones de kilos vendidos, lo que representa un 17% de aumento con respecto al año anterior, y cuyo destino han sido 48 países diferentes. En este sentido, destaca la importancia del crecimiento en la venta de aceite envasado, respecto al granel; el sector ecológico sitúa las ventas en envasado en un 40% mientras en el sector convencional esta cifra se queda en menos de un 25%. Otro de los datos más significativos de este balance es el aumento en la venta de aceite a Estados Unidos (33,4%); China (71%) o  Japón (15%).

Estas cifras muestran además que nuestro país es el mayor demandante de aceite ecológico envasado, algo muy positivo, ya que España aún se sitúa a la cola con respecto al consumo interno. Según estos los datos, Suiza y Dinamarca encabezan la lista de países cuyo consumo ha crecido más en el último año,  aunque son Alemania, con 6.590 millones de euros, y Francia, con 3.756, los que siguen liderando la lista europea. En contraposición a este dato se encuentra España, que registra  unos 965 millones de euros al año.

Fuente: Ecovalia

Quienes somos
ASespaña.com es un diaro digital sobre productos sostenibles, e intenta ser un punto de referencia para las personas que creen en productos sostenibles, tratando temas de todos los sectores y con articulos de opinión interesantes
Suscribete a ASespaña
  1. Loading ...
Contacto
  1. Loading ...